Saltar al contenido

CACEROLAZO EN LAS CALLES SANJUANINAS POR LA CULTURA Y LA SALUD MENTAL

En todo el país, trabajadores y trabajadoras de la Cultura y la Salud Mental salieron a movilizar y San Juan no fue la excepción. La Lechuza estuvo presente en la convocatoria donde además de marchar, cada sector convocado expresó públicamente como se verían afectados por la aprobación de la Ley Ómnibus.

A partir de las 19 horas, artistas, organizaciones políticas y estudiantiles, como también personas autoconvocadas, se encontraron en Plaza 25 de Mayo, para expresar a través de un micrófono abierto como se verían afectados los sectores tanto de la música, el cine, artes escénicas, la danza, y bibliotecas populares, como también trabajadores de diversas áreas de la Salud Mental que se sumaron a la convocatoria.

Cacerolazo cultural en todo el país contra DNU de Milei y la Ley Ómnibus que quita derechos a la cultura y medios comunitarios

En este micrófono se hizo la lectura del documento y se hizo énfasis en la importancia de informar como se financian y constituyen los organismos como el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y el INAMU, ya que, tanto en algunos medios de comunicación como en redes sociales, se han difundido fake news al respecto, con el fin de cuestionar las políticas de fomento.

Por otro lado, pero en la misma sintonía de reclamo, trabajadores de la Salud Mental también adhirieron a la movilización, ya que la Ley Ómnibus modifica artículos de la ultima ley, sobre el abordaje, y con el DNU, la desregulación de precios en medicamentos y aumento de prepagas, el sector se ve totalmente afectado.

“No nos constituimos como una oposición política. Somos el pueblo que esta diciendo que más allá de las elecciones que sucedieron, esto no lo merecemos”.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.