AKA PACHA: UN GESTO DE AMOR Y PROTECCIÓN PARA ANIMALES

Nuestro móvil llegó a Rivadavia para conocer el trabajo que viene realizando la Asociación Civil “Aka Pacha”, un espacio juvenil que se ocupa de la protección, cuidado y rescate de animales, preferentemente domésticos. Guadalupe Nievas, integrante de la asociación nos detalló cómo acceder a su accionar y dejó su invitación para votar en un concurso que les permitiría obtener recursos.

“Aka Pacha” es un vocablo Huarpe “es una parte de las cosmovisión. Es el nivel donde viven los espíritus tutelares y todo lo que protege al hombre, las plantas y animales”. Con esta premisa ancestral, esta asociación se ocupa de rescatar, cuidar, castrar y encontrar familias para animales domésticos principalmente “nos estamos dedicando a animales ariscos”.

Guadalupe Nievas recalcó que la tarea de esterilización es compleja, y que no se cuenta con quirófanos en todos los departamentos. Como Asociación tienen la posibilidad de conseguir turnos para animales callejeros, que tienen mayores posibilidades de reproducirse, como también ayudan a familias que no tienen los recursos necesarios para llevar a sus mascotas.

Para poder sortear algunos costos, se han sumado a un concurso organizado por el Diario Huarpe, destinado a asociaciones civiles de la provincia (link de votación  https://www.diariohuarpe.com/votacion/vota )

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *