Saltar al contenido

ACAMPE POR MILAGRO SALA: EN BUSCA DEL INDULTO PRESIDENCIAL

Fernando Gómez, presidente de FADRICA y referente del Frente Milagros Sala, conversó con La Lechuza sobre la situación legal de la dirigente política y el próximo acampe organizado para el 21, 22 y 23, con la consigna “por una navidad sin presos políticos”.

El día jueves 15 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia decidió firmar, de forma contraria a lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ratificación de la condena a 13 años de prisión a Milagros Sala.

Gómez explicó en el programa Estamos a Favor que, la causa que involucra a Sala, en un principio, se conoció por “Pibes Villeros”. “Así se denominó una cooperativa de trabajo de la provincia de Jujuy, una de tantas que construyó barrios y escuelas secundarias, entre otras gestiones que llevó a cabo. Entonces, la causa de Milagros proviene, supuestamente,  de irregularidades de esta cooperativa, sumada a la de asociación ilícita y delitos de extorsión. Sin embargo, a Sala la detuvieron por formar parte de un acampe, después inventaron la causa”.

 

 

Además, Fernando añadió que “en la misma causa de Milagros, se encuentran presenten distintas condenas a otros compañeros y compañeras. Para algunos, por el tiempo transcurrido, la causa caducó. Otros salieron en libertad condicional. Sin embargo, se ratificaron el conjunto de las condenas dictadas”.

No es ninguna novedad que Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, quiere que Milagros Sala esté privada de su libertad. Es en esta línea que Fernando comentó que “para el armado de la causa de Sala, Morales llevó a los trabajadores de cooperativas de trabajo a una encrucijada. El lema fue “denunciás a Milagros o vas a prisión”. Es así que, muchos denunciaron a Milagros y otros fueron detenidos”.

Gómez detalló que “en ningún momento la Justicia efectuó algún tipo de pericia para comprobar la acusación a Milagros. No obstante, varias Universidades públicas si realizaron diversas investigaciones, a partir de las cuales se demostraba que la causa no tenía fundamentos. Sin embargo, estas pruebas no fueron tenidas en cuenta por el Estado”.

Es frente a esta situación que, militantes de la organización Tupac Amaru y el Frente de Milagros Sala convocaron a un acampe en Plaza de Mayo para los días 21,22 y 23 de diciembre. “El acampe será enorme. El objetivo es lograr un indulto presidencial”, culminó Gómez.

 

Escuchá la entrevista completa

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *