8M: MUCHAS COMPAÑERAS NUEVAS Y MUCHOS DEBATES NUEVOS

Se acerca un nuevo Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, y desde radio comunitaria La Lechuza queremos estar al tanto de cada preparativo y cada acción previa a este 8 de marzo.

Desde “Sin plumas en la lengua” nos comunicamos con Macarena Pereyra, integrante de Ni una menos San Juan, quien nos comentó todo el trabajo que viene realizando la colectiva, y cómo será la movilización en la que se espera a un importante número de sanjuaninas.

Entre los nodos más importantes de esta marcha se destacan la implementación de ESI, y la total aplicación de la Ley Nacional 26485, derecho a al aborto legal y justicia por cada víctima de femicidios, transfemicidios y travesticidios en nuestro país, entre otros múltiples pedidos al Estado nacional y provincial.

La movilización será a partir de las 18 horas en la intersección de Las Heras y Libertador, donde se llevará a cabo una intervención artística denominada “Guerreras contra el patriarcado”. Luego se marchará hasta la Plaza de la Joroba, sobre calle Mendoza. En este lugar se hará un pequeño acto donde se hará lectura del documento armado por la colectiva.

En cuanto a la participación de los varones Macarena contó que fue un punto clave en los debates y se concluyó en que su lugar de participación debe ser en sus espacios de militancia, trabajo, hogar, con sus grupos de amigos. En palabras de la militante feminista “reunirse a destruir y abandonar los pactos machistas con los que nacemos y nos construimos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *