Despedidos en fabricaciones militares.

El día jueves 28 de enero, 140 sobre 320 trabajadores de la sede central de Fabricaciones Militares se enteraron que estaban despedidos cuando llegaron a la puerta de su lugar de trabajo donde los aguardaba un operativo montado por policía federal y privada en la puerta. Mediante una lista, fueron siendo comunicados uno a uno mientras realizaban una fila. Una situación más que violenta.

Sobre los hechos, la delegado gremial de ATE, Mariano Murad, comento para La Lechuza  “Se nos prohibió el acceso a nuestros puestos de trabajo sin causa ni notificación previa. Hoy se encuentran en la calle más de un 40% de los trabajadores de Sede Central, entre los que se encuentran ingenieros, economistas, cocineros, abogados, personal de mantenimiento, que hasta la semana pasada contaban con tareas concretas que apuntaban a reactivar la industria nacional argentina.”

Los despidos corresponden a áreas transversales de la empresa, algunas de las cuales fueron vaciadas en su totalidad como es el caso de SALSEMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), Planeamiento, Calidad y Comunicación. “Estamos reviviendo el mismo desguace que Fabricaciones Militares ya sufrió en los años 90,”

Además de la sede de la avenida Cabildo, el organismo tiene otras cinco plantas ubicadas en el partido bonaerense de Azul (1) y las provincias de Córdoba (2), San Juan (1) y Santa Fe (1), donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *