Una razzia policial dejó más de 17 jóvenes detenidos en Pocito

 

Son hinchas del club Aberastain y fueron detenidos sin motivo explícito luego de un partido. Uno de ellos, Lucas Carrizo, estuvo 5 días en la comisaría, después de que 8 uniformados de la Policía de San Juan ingresaran violentamente a su casa. Las “explicaciones” del comisario Juan Guzmán.

Escuchá la entrevista completa al comisario Juan Guzmán de la Secccional 7º 

 

La tarde del 17 de agosto, oficiales de la Policía de San Juan detuvieron a 17 chicos. El elemento que une las detenciones es que todos los jóvenes vestían la camiseta del club Aberastain, cuyo equipo de fútbol acababa de terminar de jugar un partido que tuvo algunos incidentes en la cancha. Según testimonios, los jugadores de los equipos fueron quienes estuvieron involucrados en la pelea.

El caso de Lucas Carrizo fue bastante particular, ya que ocho uniformados ingresaron armados y a los gritos a la casa del joven de 18 años y se lo llevaron detenido en un operativo violento, un allanamiento ilegal y enfrente de su familia, incluso su hermana y sobrinos menores de edad.

Los oficiales trasladaron a Carrizo a la Comisaría 7º de Pocito, donde pasó 5 terribles días.

En comunicación con Radio Comunitaria La Lechuza, recién salido de la comisaría, Lucas Carrizo contó que el allanamiento fue realizado luego de que lo pararan a él y a un amigo en la calle, los tiraran al piso y los revisaran sin encontrar nada. Luego de esto, los chicos corrieron a sus casas por el miedo y los policías persiguieron a Lucas. “Entraron 8 policías a mi casa a las patadas”, contó Carrizo, que luego de gritos y llantos de su familia, salió de su cuarto y la policía se lo llevó a la rastra.

Adentro de la Comisaría los 5 días no fueron mejores. “Fue muy fuerte ver cómo maltrataban a mis amigos en el calabozo”, señaló Lucas, quien describió: “Me pegaron con la mano abierta y con rodillazos en lugares en donde no se me van a hacer moretones”.

Por su parte, el comisario Juan Guzmán de la Seccional 7º justifica las detenciones considerando que los oficiales detuvieron “a las personas que consideraron que se relacionaban con insultos a los policías y con daños a un comando”.
Guzmán agregó que fueron los oficiales del Comando Radioeléctrico los que expusieron que “los detenidos fueron identificados como agresores de efectivos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *