16 AÑOS PREGUNTÁNDONOS ¿DÓNDE ESTÁ RAÚL?

El próximo 28 de septiembre se cumplen 16 años de la desaparición forzada en democracia, del ingeniero Raúl Félix Tellechea y como todos los años, familiares y amigos del ingeniero marcharán pidiendo justicia. Por la situación sanitaria, la movilización será simbólica y sin convocatoria pública. Sobre este tema conversamos con Mariana Tellechea, hija de Raúl.

Ya son 16 años de un pedido de Justicia que no termina. En esta oportunidad solo la familia se encontrará en plaza 25 de Mayo, el viernes 25 de Septiembre a las 21 horas, pero no convocaran a la sociedad, solamente a los medios de comunicación, para respetar las medidas sanitarias por el COVID-19

NUNCA BAJAREMOS LOS BRAZOS! SEGUIMOS RECLAMANDO JUSTICIA En esta ocasión, por la situación sanitaria que nos atraviesa, los hijos de Raúl Tellechea que se encuentran en la provincia de San Juan realizarán una Marcha simbólica en la Plaza 25 de Mayo como cada año. La realizarán en soledad, sin convocatoria pública . Los medios de comunicación que deseen acompañar esta acción pueden realizarlo respetando el protocolo establecido. VIERNES 25 de SEPTIEMBRE 21h. CONTAMOS CON SU APOYO!!! El día lunes 28 , se difundirá en medios y redes sociales material audiovisual referido al “ 16 ° aniversario de la causa de Raúl Tellechea ”.

“Nuestra hipótesis del día uno, es la misma que hoy a los 16 años de la desaparición forzada de mi papá”. Mariana expresó que gracias a lo sociedad, pudieron seguir adelante y enfrentar situaciones como denuncias falsas y estancamiento. La causa estuvo en la justicia sanjuanina e implicó un camino complejo a la hora de avanzar, pero la intervención de la Justicia Federal significó un gran avance y la obtención de respuestas para la familia.

“El poder judicial, no quiero generalizar, pero hay muchas veces en que protege intereses políticos, intereses económicos y no hay una justicia independiente de los otros podres. Nosotros lo vivimos literalmente. La justicia provincial encubría a un funcionario público que era parte del Poder Ejecutivo, que era Luis Moyano”.

Mariana se refirió también a quienes entorpecieron la causa y que actualmente están procesados, como ex trabajadores de la Mutual de la UNSJ, un ex jefe de la Policía de San Juan y un agente, y un ex consejero superior de la Universidad.

El Juez Federal Rago-Gallo ha iniciado el pedido de Clausura que consiste en ordenar la vista del expediente a las partes interesadas, cerrar la etapa de instrucción y elevar la causa a juicio “vamos apoyar el pedido del juez, y es un gran aliciente esta iniciativa porque él considera que la causa llegó a un punto de instrucción donde es viable y se encuentra el material probatorio para elevar la causa a juicio”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *