WALBERTO ALLENDE: “NO PODEMOS VOLVER AL PASADO”

El diputado nacional sanjuanino por el Frente de Todos, Walberto Allende, estuvo en diálogo con Estamos a Favor, analizando la situación del país y la provincia, como también todo el panorama en torno a las elecciones.

Walberto Allende es uno de los legisladores que finalizará su tarea parlamentaria, luego de que se defina en las elecciones quienes serán los 3 representantes de San Juan.

El diputado habló de varios temas. Uno de ellos fueron los ejes de la campaña del Frente de Todos “la gente quiere saber que vamos hacer, como vamos a dominar la situación de la crisis por la pandemia, como vamos hacer con el San Juan que viene, el de la pos pandemia”.

Sobre las diferencias dentro del Frente de Todos y las gestiones “el frente se enriquece teniendo distintas miradas” y recordó que su postura en temas como la legalización del aborto estuvo en contra a diferencia de otros sectores de su espacio, sin embargo, afirmó que fue “respetuoso” de dicha situación.

Sobre la campaña opositora cuestionó principalmente a Juntos por el Cambio “aquellos que hablan de república, de respeto a las instituciones y la democracia, hay que ver como terminan las denuncias que se están haciendo con el tema de Bolivia, porque acusan a la Argentina de participar de un Golpe de Estado y no respetar la democracia en un país hermano”.

Además de las elecciones, Allende brindó su aporte sobre otro tema que preocupa a la sociedad sanjuanina y es la crisis hídrica “estuve reunido con el director de Hidráulica y hay mucha preocupación” y destacó que la construcción de diques en la provincia es necesaria para colectar agua en casos de sequía.

El legislador, entre algunas de sus declaraciones, manifestó haber estado en contra de la expropiación de Vicentin “me parece que fue muy apresurado y no se termino de escuchar los gobiernos provinciales. Pero hay que rescatar que se reconoció el error y se dio marcha atrás”. Contrarrestó sus dichos agregando que la empresa no se “manejó bien públicamente” y sumó que “no se puede dejar todo en manos privadas”.

Ante la consulta de la posibilidad de renovar su candidatura, no negó integrar listas “queda la evaluación que pueda hacer el presidente del partido y gobernador, yo estoy dispuesto, si puedo ser útil, en cualquiera de las funciones que considere conveniente”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *