VOCES NECESARIAS: SE CREÓ UN CONSEJO CONSULTIVO DE ADOLESCENTES

Desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se puso en marcha el Consejo Consultivo de Adolescentes entre 13 y 17 años, con la finalidad de constituir un espacio institucional de dialogo y participación intergeneracional. En Sin Plumas en La Lengua conversamos con Guadalupe Herrero, integrante del Consejo en representación de nuestra provincia.

Siempre se habla de políticas públicas para adolescentes. Pero ¿Qué lugar ocupan en el desarrollo de estas? Para dar respuesta a este interrogante, desde el SENAF se creó el Consejo Consultivo de Adolescentes donde participan 32 titulares y 16 suplentes.

Guadalupe Herrero es Scout y forma parte del Consejo, y se encuentra en dialogo permanente con adolescentes de la provincia. El 8 de Abril se presentó la propuesta de manera formal, pero ya cuentan con reuniones extraordinarias donde participan titulares y suplentes que pertenecen a diversos grupos y territorios “son de todos lados para representar diferentes realidades. Hay chicos de dispositivos penales, chicos con discapacidad, de pueblos originarios, hay un representante por provincia, con paridad de género”.

A través de la plataforma Zoom ya han generado sus primeros lazos y han conformado comisiones por temáticas “hay tantas cosas por hablar que antes no se hablaban y estamos todos emocionados”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *