Una cooperativa que hace varios años dejó de existir reclama un predio donde viven 40 familias

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Belgrano

Las 40 familias del Barrio Las Marías de Junín (Buenos Aires) construyeron sus viviendas sobre dos lotes abandonados que habían pertenecido a una cooperativa hace varios años ha dejado de existir.

El juez de primera instancia Jorge Coppola falló en contra de las familias en una causa de usurpación y están en riesgo de desalojo. El fallo ha sido apelado y deberá resolver la Cámara Provincial.

Lucas Salas,  uno de los referentes de los vecinos que se han organizados, contó cómo comenzó el uso del predio en 2013.


Las familias se han hecho escuchar, luego de un juicio plagado de irregularidades -donde el propio Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) reconoció que la cooperativa que reclama las tierras no tiene vigencia- realizaron actividades y marchas en los tribunales de la ciudad y preparan una muestra fotográfica para que la comunidad se interiorice sobre la realidad del barrio.

La cercanía con la Laguna de Gómez y con barrios privados, hacen suponer a los vecinos que detrás del fallo hay un interés por la venta de los terrenos para negocios inmobiliarios.


 


Fuente:
Una cooperativa que hace varios años dejó de existir reclama un predio donde viven 40 familias

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: