Trabajadores del INTA siguen en lucha para evitar un recorte de $1.140 millones en el instituto

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

En el interior de Formosa, el personal de APINTA (Asociación del Personal del INTA) en la Seccional N° 25 El Colorado, donde se encuentra una de las Estaciones Experimentales del organismo nacional, realizó una manifestación en el acceso a las instalaciones locales. Los reclamos tienen que ver con un recorte que sería de más de mil millones, de acuerdo a lo que pudieron saber del proyecto de ley de Presupuesto 2017.

Federico Miranda, jefe de la agencia de la extensión rural INTA Formosa, se refirió al impacto que generaría este brutal recorte en todas las sedes del país:


“Hay aspectos que preocupan: uno es el tema salarial y el de los contratos, que están siendo abordados desde la Dirección Nacional para tratar desarrollar planes de contingencia que permitan garantizar la capacidad para desenvolverse, también cuando esto afecta la movilidad y los insumos”, ejemplificó.


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es un organismo estatal dependiente del Ministerio de Agroindustria. El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales.

La semana pasada, trabajadores del INTA se movilizan al Congreso contra un ajuste presupuestario que pone en riesgo 700 puestos laborales.


Fuente: Trabajadores del INTA siguen en lucha para evitar un recorte de .140 millones en el instituto

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: