Todo sobre tus cactus y crasas: la editorial independiente Abdullha publicó un libro sobre el cultivo y sus cuidados

La editorial artesanal e independiente Abdullha editó un libro que te guía en el cuidado y cultivo de cactus y crasas. En Sin plumas en la lengua dialogamos con Felipe Echeverría, su autor, y fundador de la casa editora.

Nada es casualidad; toda buena siembra tiene su cosecha. Es el caso del editor y fundador de Abdullha (facilitador de bienes culturales), Felipe Echeverría, un amante de las plantas de toda la vida, que desde chico se crió “en un contexto de abuelos y plantas”, como él mismo cuenta. Su pasión y conocimientos por los cactus en parte se debe gracias a un perro que le comía todas las plantas, menos estas especies típicas de los territorios áridas.

“Me aboqué a reproducir ese tipo de plantas, y con el tiempo cuando había poda las regalaba. Hasta que encontré un espacio de venta en la Feria de la Huerta Orgánica, siendo una manera de ganarme la vida. Y en base a las consultas que recibía sobre riego, exposición solar… fue lo que me motivó a escribir este pequeño libro, que tiene 20 páginas”, contó Echeverría.

En relación al contenido, señaló: “Explico nociones básicas de preparación de sustrato, riego y plagas, muy variado y cortito, digerible para cualquier lector, respondiendo a lo que la gente me planteaba”. En alusión a la proliferación de cultivadores de cactus o moda, Felipe lo consideró como algo positivo, ya que “es como una entrada a la jardinería”.

También resaltó que la publicación es independiente, y “lo fantástico de la enseñanza de las cartoneras como Eloísa”, que es que “uno puede hacer su propio libro sin intermediarios”.

Cómo conseguir un ejemplar

Cactus y Crasas. Reproducción y cuidados sale $50 y se puede conseguir en la Feria de la Huerta Orgánica los primeros jueves de cada mes en la vereda de la Casa Natal de Sarmiento. Se encuentra en las versiones tapa a color, o en modo cartonero, que es aún más barato. O contactarse por Facebook con la editorial Abdullha.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *