“SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS EL DESAFÍO DE SER MEJORES”

Repensar las organizaciones sociales es un desafío en el que los medios comunitarios juegan un rol clave. Para charlar sobre este tema, hablamos con nuestro colega Daniel Fosaroli, integrante de radio comunitaria Aire Libre, ubicada en plena Ciudad de Rosario

Hace 33 años un grupo de vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras decidió salirse del margen de la ley para cumplir sus derechos “era imposible pensar que, si te juntabas con vecinos que no tenían un mango, podían poner una radio”. Pero el tiempo les dio la razón: la ley estaba equivocada y las voces que formaron Aire Libre necesitaban ser escuchadas.

“Veníamos de distintos espacios de compromiso social” relató Daniel “Pollo” Fosaroli quien señaló que a pesar de las diversas posturas los une un Proyecto Político Comunicacional. Con diferencias internas, pero siempre en la misma línea “en nuestra radio no hay gente que estén en las antípodas, no hay conflictos ideológicos”.

La línea editorial de la radio la trabaja un grupo que es el mismo que integra el equipo de producción. Sin embargo, quienes pertenecen a otros espacios externos o independientes, pueden ser parte de la grilla.

En cuanto al debate de las organizaciones sociales, frente a la transversalidad de un discurso hegemónico que las denigra, Fosaroli sostuvo que “En todo grupo humano hay personas, hay personas dentro de las organizaciones sociales, dentro de las empresas, dentro de los partidos políticos” y añadió además “las organizaciones sociales son las que más riesgo corren de aunar un abanico muy amplio de personas que tienen distintas intenciones”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *