Se realizará el 1º Congreso Nacional por la Comunicación Democrática

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) realizará su primer congreso nacional el 3 de marzo en Buenos Aires y convoca a participar a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de comunicación cooperativa, comunitarias, pueblos originarios, universitarias y de pequeñas y medianas empresas de arraigo local.

Allí se debatirán y presentarán los nuevos 21 puntos por una Comunicación Democrática, cuyo borrador ya está circulando por todo el país para ser debatido en foros locales hasta el 29 de febrero, en todas las organizaciones y regiones, para fortalecer las ideas y propuestas.

Al final de los debates se realizará un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, que en 2009 aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ahora atacada por el gobierno, que pretende legislar mediante decretos.

 

La postura de la Coalición sobre los decretos

La CCD sigue sosteniendo su denuncia de inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia firmados por el gobierno de Mauricio Macri para desvirtuar la Ley Audiovisual y exige que cualquier planteo de modificación respete los mecanismos participativos que le dieron origen y las atribuciones propias de los legisladores.

Además, se siguen juntando adhesiones para declarar la inconstitucionalidad de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación.

PETITORIO: Click acá para firmar


Fuente: Se realizará el 1º Congreso Nacional por la Comunicación Democrática

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: