Se cumple el paro de 36 horas de médicos y médicas de la salud pública

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires el personal de salud cumple con el paro de actividades que comenzó este martes al mediodía y se extiende hasta el jueves a la medianoche para exigir aumento de salario

Trabajadores de Hospitales, Centros de Salud y Unidades Febriles de Urgencia trabajan durante estas horas con la guardia mínima de atención y realizando testeos.

Aldo Pagliari, jefe del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 20 del Bajo Flores, aseguró que durante este año marcado por la pandemia “estamos trabajando en condiciones tremendas y no hemos tenido aumento”.

Ahora nos quieren arreglar con un 5% y va a ser un aumento muy por debajo del costo de vida, con lo cual es un ajuste terrible que no podemos permitir”, remarcó en FM Bajo Flores.

Pagliari apuntó que el reclamo por aumento salarial será “una batalla que va a venir para largo”. Y agregó: “Nosotros, el personal de salud y los gremios no estamos dispuestos a haber estado todo el año trabajando de la forma que estuvimos, con riesgos, muchos fallecidos, muchas personas con internaciones y sin aumento de sueldo. Insisto que este ajuste salarial no lo vamos a permitir”.

Etiquetas: