«Saber no puede ser lujo»: la Biblioteca Popular Alfonsina Storni festeja su aniversario con un evento de música y literatura

Desde Sin plumas en la lengua conversamos con Mayte Pelufo, una de las referentes de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, quien nos invitó al evento musical y literario que organizaron para festejar otro aniversario más de la institución, el primer año en su «nueva casa propia».

La cita es para este jueves a las 20 en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, ubicada en Bahía Blanca y Paso de los Andes, al lado del CIC de la Villa Angélica, en Rawson. El evento contará con la participación de Alejandra Bondanza recitando poesía y recordando a Adrián Campillay, escritor y editor de El Momo, quien falleciera hace unos meses. Además estará la música de Mili Yacante y el grupo Don, compuesto por Juanchi Vizcaíno y Guillermo Heredia.

Maite Peluffo reivindicó el espacio de las bibliotecas populares en momentos donde la disputa cultural se acrecienta y los ámbitos «donde se pueda decir otra cosa que lo meramente comercial o pasatista, que nos ayude a pensar y debatir» .
«El que entra a la biblioteca todavía siente y vela por el otro», expresó Mayte sobre la batalla cultural que significa la incidencia de estos espacios culturales y populares.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *