Reprimieron a vecinos inundados cuando reclamaban asistencia

Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino – sobre la situación en la ciudad

En diálogo con Informativo FARCOFabián Ortiz, comunicador de Radio La Posta, dijo que el día amaneció con el arroyo Pergamino desbordado en el oeste de la ciudad y el agua comenzó a llegar a las calles adyacentes, a pesar de que cesó la lluvia.

Durante el mediodía, cuando familias reclamaban asistencia a las autoridades municipales en el único puente que se encuentra habilitado, la policía respondió con balas de goma. En el hecho había presencia de menores. Los vecinos pedían agua potable, colchones y alimentos, entre otros insumos básicos. Además, sólo permitían que funcione un carril del puente, ya que el paso de los autos genera ola que inunda las casas aledañas.

Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino – sobre la represión


Las inundaciones son recurrentes en la ciudad. La de mayor magnitud se registró en 1995, pero también hubo otra relevante hace un año, sumada a hechos menores durante 2015.

“Se vienen prometiendo obras de infraestructura importantes para paliar esta situación pero, hasta el momento, siguen prometiendo y no cumplen (…) Cada vez que llueve más de 100 milímetros, Pergamino se inunda”, explicó Fabián. La falta de construcción de canales en los campos también favorece este tipo de desbordes.

Los barrios carenciados son los más perjudicados en estas situaciones, como Belgrano, Güemes, 12 de octubre, José Hernández, Jorge Newbery.

La inundación comenzó alrededor de las 6 de la mañana de ayer y el municipio inició el operativo de emergencia recién en horas del mediodía.  No hay pronóstico de lluvia para el resto de la jornada.

 

 


Fuente:
Reprimieron a vecinos inundados cuando reclamaban asistencia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: