Represión contra manifestación estudiantil: liberaron a los 5 detenidos y les dieron prisión domiciliaria

Luego de la represión contra las dos manifestaciones que juntaron en el Centro Cívico, por la tarde liberaron a dos detenidas: Leizza Benítez y Mercedes Maturano, y por la medianoche a los tres que quedaban: Jeremías Zalazar, Mauricio Robledo y Sergio Campos. Nuestro movilero recogió los testimonios de las liberadas y del abogado defensor en la Comisaría 4°. Además se dio una reunión entre el ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi, y organizaciones sociales y políticas por este tema.

Mercedes Maturano, militante del MST, fue liberada pero con prisión domiciliaria hasta que el juez la notifique. La compañera relató que todo se desancadenó cuando un compañero empezó a filmar cómo avanzaba la policía contra unas personas que reclamaban por viviendas.

Leizza Benítez, militante del MST y estudainte de la UNSJ, también fue liberada con prisión domiciliaria. Contó que estaban esta mañana apoyando la marcha en defensa de los terciarios que quieren cerrar y de la educación pública.

Renzo Quero, que es el abogado de los militantes detenidos, dio un panorama sobre los delitos que se le imputan a los detenidos.
«El delito más que se le está imponiendo es extorsión. La policía entiende que ciertas personas no se iban a retirar del corte hasta que no les entregaran una vivienda. Entendemos que no es así porque los chicos iban a reclamar otro tipo de derechos, que no eran viviendas». Además Quero comentó: «La declaración de los chicos y de testigos es que en momento de la represión se encontraban en la vereda por irse a sus casas y en ese momento la policía reprimió».

Mary Garrido, dirigente del MST, habló con La Lechuza tras la reunión con el ministro Baistrochi.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *