Reclaman justicia por el asesinato de un militante del Movimiento Popular La Dignidad

Escuchá/Descargá el reporte de Joaquín Bell y Pablo Carballo

César Méndez, integrante del Movimiento Popular La Dignidad, fue asesinado en su casa de Cuartel IV (Moreno) por tres personas que usurpaban terrenos en la localidad y los vendían ilegalmente a familias con necesidad de vivienda. “César fue asesinado el jueves a la madrugada, fue tiroteada su casa, había recibido amenazas de los grupos mafiosos que actúan en Cuartel V”, señaló su compañero del Movimiento, Darío Julián.

Durante la tarde del viernes y el fin de semana hubo cortes de ruta y movilización a la Comisaría 4ª de Cuartel V en reclamo de justicia. En el corte se hicieron presentes el Chino Navarro del Movimiento Evita, Esteban Castro de la CTEP, el Obispo de la diócesis Merlo-Moreno, e integrantes del FOL y CORREPI.

“Tienen que intervenir el municipio, nación y la provincia de Buenos Aires, hoy matan un compañero nuestro y es una organización la que sale pero sucede cotidianamente esto acá”, señaló Darío Julián.


Robert Herrera, un amigo de César, contó sobre las amenazas que recibió antes de su muerte:


César y su familia se hacían cargo de un comedor que abrió este año el Movimiento, en uno de los barrios más precarios de la localidad. Darío Julián, señaló como las organizaciones se hacen cargo de las problemáticas de la zona: “El abandono total del Estado hace que las organizaciones se encarguen de este tema, se encarguen de como cubrir el hambre, la miseria y como tratar de vivir mejor”.


La fiscalía N°8 de Moreno intervino en la causa y les comunicó a los vecinos y familiares que dos personas ya fueron detenidas. Asimismo el municipio abrió una mesa de trabajo para atender la situación en el barrio enviando patrullas de prevención comunitaria como primera medida.

 


Fuente:
Reclaman justicia por el asesinato de un militante del Movimiento Popular La Dignidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: