RECESIÓN Y CRISIS EN LAS VENTAS DE MEDICAMENTOS

En lo que va del año se han registrado una fuerte caída en la venta de medicamentos, que supera el 8 por ciento, y en particular, de aquellos que se ocupan de tratamientos de enfermedades de suma gravedad, como también problemas con las coberturas de medicamentos de obras sociales y otros organismos.

En “Sin Plumas en la Lengua” nos comunicamos con el farmacéutico Juan Luis Nefa, quien nos contó como está atravesando esta situación en su farmacia y en todo el sector.

Juan comentó que esto tiene mucho que ver con la situación salarial que viven argentinos y argentinas “hay mucha preocupación en nuestro sector, porque tenemos la convivencia permanente con los pacientes, con la gente que no le alcanza el dinero para llevar los medicamentos que llevaban cotidianamente”.

Otro aspecto es que además de una suba de un 20 por ciento aproximadamente, también las personas jubiladas se han encontrado con restricciones en sus coberturas y perdieron las providencias que les permitían acceder a las drogas necesarias para su salud.

También agregó la influencia de fabricas y comercios que han cerrado en el ultimo tiempo “los 270000 desempleados que hay en nuestro país, influye en la cobertura que ellos dejan de tener”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *