Para Virginia Rodríguez, será un juicio largo porque cuenta con 578 testigos víctimas

El lunes se realizó una nueva sesión del juicio por crímenes de lesa humanidad, que se desarrolla en el entrepiso del Rectorado de la UNSJ cada semana. Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Virginia Rodríguez, integrante de la Coordinadora de Derechos Humanos, quien hizo un resumen sobre la 8° jornada de la segunda megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura militar.

En alusión a la magnitud de este juicio, Virginia Rodríguez contó que se trata de la 2° megacausa por delitos de lesa humanidad, que cuenta con 7 causas acumuladas, cuyos testigos víctimas son 578 personas, por lo que advierte que será un juicio largo. También vale aclarar que algunos de los testigos víctimas han fallecidos como Raúl Avilla, exsecretario general del SEC.

En el juicio, que se desarrolla con normalidad, prestaron declaración por teleconferencia desde los tribunales de Buenos Aires, donde se encontraban los jueces Sergio Paduczak, Angel Nardiello y Guillermo Freile, los testigos Enrique Horacio Nacif, María Josefina Casado y Susana Scilipotti. En tanto que el doctor Oscart Hergot presidió la sesión en San Juan.

«Ahora se inició la causa Nívoli, en donde están acumulados muchos testigos víctimas porque fueron los detenidos antes del golpe del 76», comentó Rodríguez.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *