BORRAVINOS: UN GRAN CORAZÓN MUSICAL

El grupo Borravinos es una propuesta musical sanjuanina, que viene alegrando a familias desde los diversos escenarios en los que se presentan. Para conocer la historia y actuales proyectos, en “Al Pie del Cerro” conversamos con Javier Conturso, integrante de la banda.

“Es un ensamble de personas que tienen instrumentos musicales, por lo general la mayoría de vientos” nos contó Javier y añadió que hay otros instrumentos de percusión, bandoneón, armónica “tratamos de hacer cosas distinta a la escena que hay acá en San Juan”.

Su primer obra como tal fue en un jardín de infantes “fue nuestra primera actuación, éramos cuarteto”. Inicialmente Javier era el único con experiencia de cuatro personas que tocaban notas básicas. Junto con el auge de las orquestas juveniles escolares, empezaron a crecer en experiencia y número de personas.

El ritmo en el que se desenvuelven es el “klezmer”, un folcklore judío “sus bases son similares al cuarteto y cumbia, por eso nosotros fusionamos con ritmo parecidos”. Actualmente son 14 personas y están generando nuevos temas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *