El Municipio de Rivadavia le pone trabas al Almacén de la Economía Popular de El Barro – Patria Grande

El movilero de Sin plumas en la lengua conversó con Pablo Dojorti, integrante de El Barro – Patria Grande, sobre los conflictos que tienen con el municipio de Rivadavia para realizar el Almacén de la Economía Popular, que se ha venido realizando desde hace tres años en plazas del departamento.

«Arrancamos con esta experiencia antes de que estuviera la actual gestión del municipio, son casi 3 años y medio de realizar el Almacén de la Economía Popular, y en estos últimos tiempos mucha gente ha optado por armar emprendimientos que les permitan sobrevivir», contó Pablo Dojorti.

«Trabajamos con lo que se encuadra dentro del concepto de la economía popular, a partir de las crisis que ha tenido nuestro país se han ido generando sus propias fuentes de trabajo como compañeros que hacen panaderías o compañeros que traen bolsones de verduras de Pocito. El núcleo de gente que se mueve en nuestros almacenes son 90 productores», expresó Dojorti.

En referencia al conflicto actual, Dojorti comentó que cada vez le ponían más trabas burocráticas, pidiéndoles cada vez más notas, hasta que los últimos almacenes ya no le bajaban la luz. «Nos fueron complicando, y hace unas semanas apareció el Secretario de Obras y Servicios, Raúl Ibazeta, aduciendo que no podíamos poner banderas en plaza. Es un espacio público y somos una organización social y política con una identidad y donde hacemos cosas lo hacemos con nuestras banderas. Este señor dijo que existía una ordenanza que prohibía poner banderas en la plaza. Fuimos a constatar y esta ordenanza no existía», expresó uno de los integrantes de El Barro – Patria Grande.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *