Movimientos sociales de todo el mundo se reúnen el sábado con el Papa Francisco

Del Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Popular participan unos 170 integrantes de organizaciones de 65 países que se encuentran trabajando en la elaboración de propuestas sobre el acceso a derechos como la tierra, el techo y el trabajo.

El primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares se realizó en el Vaticano en 2014, el segundo fue en 2015 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia y ahora se realiza el tercero nuevamente en el Vaticano del 2 al 5 de noviembre.

Ricardo Herrera, presidente del Coordinador Nacional Agrario de Colombia : “Este encuentro es muy importante porque nos permite expresar las problemáticas y las soluciones que tenemos para ellas”.


Alejandra Díaz, redactora de La Garganta Poderosa e integrante de la CTEP: “Espero que haya justicia social para todos. Venimos con el pensamiento y la utopía del Che Guevara deseando tener un mundo mejor para todos”.


Manolo Díaz, miembro de la Asociación Barrios Ignorados cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza y la exclusión social, contó la experiencia de esta organización en Andalucía.


Ndao Moustapha, vendedor ambulante oriundo de Senegal, contó su experiencia como migrante:


Fuente:
Movimientos sociales de todo el mundo se reúnen el sábado con el Papa Francisco

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: