MENOS HORAS DE TRABAJO PARA MÁS PRODUCTIVIDAD

El diputado Hugo Yasky y Claudia Ormaechea, legisladores del Frente de Todos, han elevado dos proyectos de ley con la intención de disminuir las horas semanales de trabajo, con el finde cuidar la salud, disminuir el ausentismo y mejorar la efectividad de cada trabajador/a. El secretario general de La Bancaria de nuestra provincia, Mario Matic, para charlar sobre estos proyectos.

Dos proyectos han sido presentados en el Congreso Nacional con el finde disminuir las horas que componen la jornada laboral de trabajadores y trabajadoras. Tanto Hugo Yasky como Claudia Ormachea, provienen del ala sindical y plantearon, por un lado, una jornada de un máximo de 40 horas, y otra con máximo de 36 horas semanales.

Por La Bancaria en nuestra provincia, el secretario general Mario Matic, señaló esta medida como una contrapartida a las lógicas capitalistas y limitantes en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

La idea que presentó la legisladora fue impulsada por el titular del gremio Sergio Palazzo, y tiene que ver con un reconocimiento previo de la situación, y con la experiencia de otros países “Argentina es uno de los países que más horas trabaja en la semana”.

“La vida de una persona trabajadora no pasa por estar tiempo completo en el trabajo. Tiene derecho a la familia y atender sus propias necesidades” destacó Matic como uno de los argumentos que moviliza la propuesta.

Este tema, según indicó el dirigente, se relaciona con un debate actual trabajado por el Gobierno Nacional y que es la inclusión financiera para que cualquier ciudadano tenga acceso a créditos bancarios “es lo que a veces a muchos empresarios les cuesta entender”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *