“MÁS TAPITAS”: UN AGRADECIMIENTO EN FORMA DE ACCIÓN SOLIDARIA

La Fundación Garrahan lleva ya varios años recolectando tapitas y otros materiales reciclables para revenderlos y obtener recursos para las familias de los niños y niñas internados en el reconocido Hospital. Esta campaña se trasladó a nuestra provincia gracias al impulso de “Más Tapitas”, un espacio que nació con la iniciativa que tuvo Jenifer Rodriguez Majsun a sus seis años luego de estar internada en el Garrahan.

En el año 2006 la Fundación Garrahan puso en marcha el Programa de Reciclado de Tapitas, que al día de hoy es reconocido en todo el país pero sus primeros pasos por nuestra provincia, fue gracias a Jenifer Rodriguez Majsun, quien con tan solo 6 años decidió encarar esta propuesta solidaria y ecológica, que consiste en recuperar tapas plásticas, para revenderlas a quienes trabajen en su reciclaje y de esta manera, obtener fondos que permitan solventar gastos a familias que deben viajar y acompañar a niños que requieren atención en el Hospital Garrahan.

 

 

Su familia no dudó en acompañarla y hoy Jenifer tiene 18 años, y “Más Tapitas”, es el espacio por el cual la campaña del hospital está en San Juan. Al día de hoy, realizan aportes mutuos con la Fundación. Esta envió un cargamento con donaciones para familias damnificadas por el terremoto.

“No nos va alcanzar la vida para devolver lo que el Hospital nos dio. Es un compromiso de por vida” expresó su mamá.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *