Más de 200 familias de Melchor Romero convocan a una vigilia ante un inminente desalojo

Se trata del predio ubicado en 161 y 527 en Melchor Romero, en el que viven 237 familias. El juez César Melazo y el fiscal Marcelo Martini ordenaron que el desalojo se concrete el jueves a las 7 de la mañana. Los vecinos realizaran una vigilia contra el desalojo hoy a partir de las 19 hs.

En diálogo con Radio Estación Sur, Cristian, ayudante de albañilería y vecino de este terreno, contó: “somos gente humilde que trabaja toda la semana para traer el pan a la mesa” y dio cuenta de la estigmatización que realiza sobre las familias algunas empresas mediáticas de la ciudad.

Leé también Un centenar de familias sufrió un violento desalojo en Melchor Romero

“Están haciendo una jugada ilegal contra las personas que estamos tomando los terrenos”, afirmó y dijo que los informes que realizó la policía no son fehacientes.

También explicó que las tierras que habitan  desde hace más de tres meses se encontraban en estado de abandono y eran una zona insegura para el barrio, con presencia de yuyales y basura.  Cristian contó que, cuando hicieron el última censo, contabilizaron 220 familias, pero ahora estiman que son más de 400.

“Nosotros no queremos copar el terreno, queremos que el Estado se siente con nosotros y con el dueño del predio para llegar a una negociación pacífica y neutral entre los tres”, concluyó.


Fuente: Más de 200 familias de Melchor Romero convocan a una vigilia ante un inminente desalojo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: