MARY GARRIDO “NO ES HACER LO POSIBLE SINO LO NECESARIO”

La previa de las PASO se hace sentir en La Lechuza, y en esta oportunidad dialogamos con Mary Garrido, una de las referentes del MST e integrante de la lista (R) Evolucionemos la Izquierda, que disputará su lugar en las primarias por el Frente de Izquierda, ante otra lista del mismo espacio.

Se aproximan nuevos comicios en nuestro país y la izquierda vuelve a disputar espacios de discusión en el Poder Legislativo. Es sabido que la postura de este sector siempre fue critica a las implicancias de las PASO, pero decidirán jugar su futuro nuevamente y en nuestra provincia el Frente de Izquierda llevará dos listas: Izquierda Unida y (R) Evolucionemos la Izquierda, que es la lista encabezada por el docente Cristian Jurado y Mary Garrido, entrevistada durante Estamos a Favor.

La dirigenta expresó que la izquierda posee “una plataforma común a pesar de su conformación” y que esta integrada por un programa “anticapitalista” y “antimperialista”.

En sus principales propuestas Garrido señaló que quieren “políticos sin privilegios” y que poseen proyectos donde se pide que ningún funcionario no deba ganar más que lo que gane una directora de escuela, y que utilicen obligatoriamente los servicios públicos como la Salud, Educación y Transporte.

En materia de políticas económicas señaló que “se propone un aumento general de salarios” y que “recursos hay, pero van direccionados a otros destinos” y que “los que más tienen que pagar más”.

Otro de los cuestionamientos apunto al pago de la deuda tomada durante el macrismo “no hay que pagarla”, calificó a la misma como “fraude” y sumó que con esos recursos se podría haber hecho más para enfrentar la pandemia.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *