Marcha y acampe del movimiento estudiantil por el boleto educativo gratuito en un contexto de ajuste

En la mañana de hoy, el movimiento estudiantil se movilizó al Centro Cívico, donde hubo una reunión con autoridades del gobierno para pedir por la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. 

Gracias a la presión de la movilización  se comenzará a cobrar el boleto escolar desde el lunes. En cuanto al Boleto Educativo Gratuito la la respuesta de las autoridades no fue favorable. La concentración en avenida Libertador siguió durante todo el día.

 

 

 

Pablo Estevez / La Mella

«Lo que nos dijeron ahora que se enteraron de esta marcha, fue la que semana que viene comenzarían a cobrar el escolar. En un contexto de ajuste y desempleo, hay más personas que no pueden acceder a la universidad y al secundario»

 

Ludmila Alcoba / Crisol – La Fede

«Estamos haciendo una sentada en Libertador. En la mañana hicimos una marcha mientras representantes estudiantiles de distintas fuerzas entraban a hablar con el ministro, y a exigirle los puntos que hemos trabajado en el EDU, que es un nucleamiento de fuerzas estudiantes como La Mella, La Fede, MST, Industria Argentina, Creando, La Cámporta, etc»

Sobre los puntos exigidos

«En primer lugar un Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles del sistema educativo público porque en un contexto de ajustes la mayoría de los estudiantes de sectores populares ven cada vez más difícil su acceso y permanencia en la eduación pública».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *