Marcha por el reclamo del uso medicinal y recreativo del cannabis

Cristina Agüero, integrante de la Agrupación Cannabicultora de San Juan, conversó con La Lechuza y convocó a la marcha que se realizará hoy a las 18 horas. El objetivo es reclamar por el uso medicinal del cannabis y la derogación de la ley 23.737. La concentración es a las 18 horas en la calle Paula y Libertador donde se dirigirán al parque.

«El Gobierno de San Juan nos quiere impedir la marcha», sostuvo Cristina quien comentó que desde la agrupación atienden a «más de 400 familias con un estado de desesperación terrible porque sus hijos están enfermos». Además sostuvo: «Pedimos al ministro que se presente porque hay una necesidad real. No pueden quitarle el derecho a la sociedad de San Juan a decidir, a escuchar, a aprender, a informarse sobre el aceite que puede ayudar a chicos enfermos, por ejemplo»

«El cannabis medicinal reduce daños. No podemos criminalizar a la familia que lo utiliza», subrayó y agregó que con la agrupación están trabajando en conjunto con asociaciones de San Luis, La Rioja y Mendoza.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *