MARADONA EN CANCHA SANJUANINA: FUTBOLISTAS RECORDARON SU PARTIDO FRENTE AL DIEZ

La Selección Argentina llegó en abril de 1982 para jugar contra un combinado de reconocidas figuras sanjuaninas. Allí, se encontraba Diego Armando Maradona, quien junto a sus compañeros venia de ganar el Mundial del 78’. Aldo Rodríguez y David Pelletan, sanjuaninos que tuvieron el placer de disputar ese encuentro frente al Diez, nos relataron como vivieron esa jornada histórica.

Aldo y David, importantes figuras del futbol local, lamentaron el fallecimiento de Diego, pero lo recordaron con alegría relatándonos el día que tuvieron la posibilidad de encontrarse dentro y fuera de la cancha con el Diez.

“Compartí los 90 minutos dentro de la cancha, más 90 minutos afuera” relató Aldo Rodríguez, quien jugaba en Alianza en ese entonces. “Uno se acuerda, y hoy no tenerlo más, duele mucho” expresó el futbolista, mientras recordó que no solo se disputaron en la cancha, sino que entrenaron y cenaron juntos. Además, había otras figuras presentes como Pasarela, Kempes, Baldano, Ramón Díaz, entre otros.

Rodriguez además, tuvo el placer de convertirle un gol al “Pato” Fillol. El partido finalizó en 9 a 1, y aunque fue una derrota, Aldo comentó que “no importó el resultado. Ayudamos, aportamos para que tuvieran un entrenamiento más, no podíamos ir a trabar, forcejear, a dañarlos porque teníamos esa misión”.

El pocitano David Pelletan también contó cómo se sintió “fui un privilegiado de estar en una cancha donde de veintidós jugadores, uno era Diego Maradona. No se puede poner en palabras”.

Comentó que lo lindo de esos partidos era no solo poder jugar, sino poder ver jugar a futbolistas como Maradona. Uno de los goles realizados por el “Pelusa”, Pelletan expresó “miraba y la pelota iba como por un hilo”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *