LUZ VERDE PARA LA PRODUCCIÓN A ESCALA DE CANNABIS MEDICINAL

El Senado brindó media sanción a la reglamentación de la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, lo que significa un aliciente en la producción sanjuanina. Para conocer detalles de lo que significa este proyecto, conversamos con el presidente de CANME S.A, Roberto Correa.

El mundo lo demanda y Argentina de a poco va escuchando. El cannabis y sus usos para la salud han generado debates, pero también certezas de que la calidad de vida de muchas personas puede mejorar. Además, la utilización del cáñamo para productos industriales como el área textil, es otro escenario a tener en cuenta.

Los avances se dieron a nivel familiar, sancionándose una ley que permite el autocultivo de plantas de cannabis para su uso estrictamente medicinal. Pero la aparición de empresas como la Sociedad del Estado CANME (Cannabis Medicinal) también dio a conocer que no había reglamentación que permitiera la producción en serie, industrialización y comercialización. Ante esto, se presentó un proyecto de ley que ya tuvo su aprobación en el Senado, y espera el mismo resultado en la Cámara Baja.

En San Juan, CANME ya cuenta con un predio de 160 hectáreas cultivadas en Sarmiento, un cerco perimetral de 30 hectáreas “se van a destinar en esta primera etapa al proceso de investigación y posteriormente a la producción”. Además, ya han sido seleccionadas las empresas que han firmado convenio para trabajar en el proyecto y se abrió una nueva convocatoria a inversores.

“Cuando sea factible producir en nuestro país, los costos van a bajar” recordó Roberto Correa quien detalló que el valor de un frasco de aceite medicinal puede tener un costo de hasta 60 mil pesos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *