LUIS LUCERO: “HEMOS PERDIDO LA PARITARIA, QUE ES LA PALABRA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN”

Desde el gremio UDAP se resolvió adherir a un paro de 48 horas convocado por CTERA para el día miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Es por ello que nos contactamos con Luis Lucero, Secretario Adjunto de UDAP e integrante de la Mesa Ejecutiva de CTERA, quien nos explicó en detalle los motivos que empujaron a esta medida de fuerza.

A partir de dos plenarios llevados a cabo en la provincia en los últimos 15 días, se planteó a docentes locales diversos ejes basados en problemáticas como el derogamiento de paritarias, inflación, deficiencias en la infraestructura (basta con recordar que hace un año fallecía una vicedirectora y un portero a raíz de una explosión en una escuela bonaerense), la situación de comedores escolares, la reforma previsional y los tarifazos, entre otros reclamos.

De acuerdo a estas problemáticas es que se aprueba un paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días 6 y 7 de marzo, y con una importante movilización en Plaza de Mayo.

Lucero también nos comentó que el día 8 de marzo, Paro Internacional por el día de la Mujer Trabajadora, CTERA adhiere y libera a cada jurisdicción a que tengan la posibilidad de implementar diversas medidas de acción.

En cuanto a las negociaciones con el Gobierno Provincial, expresó que se le ha hecho llegar a los sectores del gobierno pertinentes la medida tomada, y se abrió una mesa de diálogo donde se planteó un 23 por ciento de aumento inicial. Respecto al posible descuento de los días de paro y la idea de “día trabajado, día pagado”, el secretario de UDAP dijo “es contradictorio porque hay muchas deudas trabajadas y no pagadas”.

Siguiente a ello, decidió retomar la cuestión nacional “No estamos recuperando ni buscando más, sino que estamos tratando de que no nos sigan quitando lo que tenemos “. Agregó también que al Gobierno Nacional no le ha ido mal teniendo como “contrincante” a los docentes “poder desacreditar al docente es parte de un hecho que está pergeñado”

Por último, expresó la situación del gremio durante un año electoral. UDAP presenta dos listas, y Lucero encabeza la que representa el oficialismo. Respaldó a sus compañeros de listas y los caracterizó como “compañeros que no sabotean medidas de fuerza”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *