Ley de Agricultura Familiar, una prioridad de las organizaciones campesinas

Escuchá/Descargá el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

El viernes, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ambas CTA, organizaciones campesinas hicieron oír su reclamo por la plena vigencia de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Muchas provincias aprobaron su adhesión a la norma nacional, y ahora se exige que se convoquen a consejos asesores, órganos consultivos establecidos por ley para asegurar la participación de organizaciones campesinas.

En Corrientes, el reclamo fue consensuado por el Foro de Agricultura Familiar.  Hugo Bouchet, productor de Paso de Los Libres y miembro de la Mesa Nacional del Foro,  reclamó que “hace dos años que fue aprobada. Se reglamentó con aporte de las organizaciones pero todavía no tiene presupuesto. Por eso, tenemos que exigir su cumplimiento a nivel nacional, pero también aquí en la Provincia. Tenemos que tomar un rol protagónico como organización y conformar el Consejo Asesor a nivel provincial, convocando a otras organizaciones e instituciones”.


Además, el dirigente campesino comentó que se continuará con el trabajo en cada zona para relevar urgencias y confluir en un encuentro de nivel provincial para la primer semana de diciembre.

Nueva conducción para el Foro de Agricultura Familiar

Este viernes, Olga Malvassi (Goya) y Hugo Bouchet (Paso de los Libres) fueron electos para representar a Corrientes en la Mesa Nacional, mientras que Carlos Fernández (Lavalle) fue electo para coordinar gestiones a nivel provincial.


Fuente:
Ley de Agricultura Familiar, una prioridad de las organizaciones campesinas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: