Las radios de FARCO se reúnen en su XIV Asamblea Nacional

Escuchá/Descargá la entrevista a Pablo Antonini

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril se lleva a cabo en Santa Fe la XIV Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La sede del encuentro es el Hotel UNL-ATE.

La asamblea es el espacio de encuentro más importante de la organización, donde las radios socias comparten y evalúan el trabajo hecho en el año, donde se traza el camino que se debe llevar adelante para alcanzar los objetivos de la organización y donde pueden incorporarse nuevas emisoras asociadas.

Los comunicadores y comunicadoras populares llegados desde todo el país compartirán tres jornadas de encuentro, debate y propuesta. Analizarán lo realizado por la red en el último año y definirán acciones a futuro. El principal tema de la asamblea serán las políticas públicas de comunicación impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, en particular los DNU que emitió en diciembre y que cercenaron  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es un momento histórico muy especial que nos encuentra en un marco de retroceso de muchas conquistas alcanzadas, pero que, a su vez, nos está haciendo poner en juego todo lo construido. Las radios comunitarias de FARCO  vamos a charlar para seguir impulsando las mejores estrategias para estara la altura de las circunstancias, desarrollar maneras de comunicar y defender las conquistas logradas”, afirmó Pablo Antoni, vicepresidente de FARCO.

FARCO es una organización que agrupa a unas 100 emisoras comunitarias de todo el país, posee 12 centros de formación en distintas provincias y desde hace 11 años produce y emite en todo el país un noticiero nacional en el que participan los propios corresponsales de las radios de toda la Argentina.

FARCO y sus emisoras asociadas son también parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la red de radios comunitarias de América Latina.

 


Fuente:
Las radios de FARCO se reúnen en su XIV Asamblea Nacional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: