“LAS LECHUGUINAS” UN PROYECTO QUE NO PARA DE CRECER

Mujeres que forman parte de RETAMO, impulsaron hace un tiempo el proyecto agroecológico “Las Lechuguinas”, donde pusieron en marcha una gran huerta en los fondos de los estudios de La Lechuza. Este proyecto fue presentado a la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y se dispuso su aprobación. Johana Oro, militante de RETAMO e integrante del proyecto se acercó a nuestros estudios para brindarnos detalles de todo lo que implica haber sido seleccionadas.

 

Desde la organización RETAMO se propuso trabajar y darle utilidad a las tierras que se ubican en el fondo de Radio Comunitaria La Lechuza. Así es como se puso en marcha una huerta, donde actualmente, seis mujeres decidieron armar el proyecto “Las Lechuguinas”, quienes visibilizaron una nueva necesidad luego del terremoto: se necesitan alimentos para la olla popular que se armó para colaborar con las familias damnificadas.

Carla Quintero, Celeste Brizuela , Andrea Barrionuevo, Belén Guevara, Paula Aguilera y Johana Oro son “Las Lechuguinas” pero con expectativas de que otras mujeres se sumen “ahora somos 20”. El proyecto (gracias también a la ayuda de Carolina Castro)fue presentado a la SAFCI, mediante la línea “Nuestras Manos”, y se aprobó. Hoy podrán obtener un tractor y un sistema de riego por goteo, lo que permitirá cultivar mucho más y en tiempos óptimos.

Lo que se produzca, además de destinarse a la olla popular, servirá para que cada trabajadora sume un ingreso más, especialmente el complejo contexto actual.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *