LAS DISCUSIONES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CONGRESO

En el programa “Sueños de Igualdad” nos comunicamos con el Diputado Nacional Juan Carlos Alderete del Frente Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, con quien charlamos sobre los diversos proyectos y actividades que está gestando.

El diputado y reconocido militante de la CCC y el Partido Comunista Revolucionario, inició la entrevista destacando la labor de las organizaciones sociales en el medio de la pandemia “me llena de orgullo y emoción tener contacto con esos compañeros”.

También se refirió al plan “Argentina Construye” y los avances en torno a este programa donde las cooperativas de trabajo juegan un rol crucial “los compañeros de mi organización van a tener un reunión para precisar lo que significa el programa”.

El proyecto de “Clubes de Barrio y Pueblo” realizado por José Luis Gioja y trabajado en conjunto con Juan Carlos Alderete, es otro de los temas tocados en la entrevista. El proyecto consiste en eximir a los clubes de barrio del pago de tarifas por el lapso de un año y además, busca incluirlos en el “Régimen tarifario específico para entidades de bien público”. Sobre esto Alderete relató que se está tratando en comisiones pero se comprometerán a que salga mucho antes y pueda tratarse la próxima semana.

El 7 de Agosto se está organizando una “carpa” en honor al día de San Cayetano, donde se pondrá en manifiesto las demandas de las organizaciones en torno a las banderas de Tierra, Techo y Trabajo, y que remplazaría la multitudinaria marcha que se realizaba en esta fecha “seguro que también el presidente Alberto Fernández participará de esta carpa y dejará un mensaje”.

Los invitados Raúl Furlán y Federico Suero también participaron de la entrevista, y retomaron los debates en torno al Salario Social Complementario “debe complementar el producto del trabajo de la gente” comentó Furlán. Alderete sumó a este debate detalles de su proyecto de ley de “Tierra, Techo y Trabajo”, y expresó que quiere que salga a nivel bloque (Frente de Todos).

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *