Laje: «Llama la atención que en Jujuy se muera un nene por convulsión y que en Australia estén cotizando en bolsa el cannabis medicinal»

narcogotero

En Sin plumas en la lengua conversamos con el doctor Carlos Laje, pionero en el uso medicinal del aceite de cannabis, que hace poco fue detenido en el aeropuerto de Jujuy porque llevaba un gotero con 15 militros de aceite de cannabis diluido en aceite de coco, que es el que usa para explicarles, sobre todo a las mamás, para que puedan darles a sus hijos con convulsiones.

Laje contó los detalles de su detención, que resultó un poco absurda.

En alusión a la discusión central del uso medicinal del aceite de cannabis, el doctor Laje expresó: «Creo que estamos ante una puja de intereses, que son más políticos que jurídicos y morales. Hay una tensión entre dos miradas diferentes y están demorando lo que tendrá que ser una cosa de sentido común: que es si un nene que convulsiona, que tiene 4 medicamentos, y se llama epilepsia refractaria, y con 6 gotitas de cannabis deja de convulsionar, ya me cuesta entenderlo no como médico sino como ser humano».

En cuanto al panorama mundial, Laje comentó que «desde el momento que se deja importar es porque se usa». Otra paradoja que señaló es que «llama la atención que en Jujuy se muera un nene por convulsión y que en Australia estén cotizando en bolsa el cannabis medicinal»

Laje mostró esperanzas en que los legisladores voten lo antes posible una ley que efectivice el acceso federal del uso medicinal del aceite de cannabis.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *