LA SOLIDARIDAD COMO IMPULSO DE LA RECONSTRUCCIÓN

Cuesta aún dimensionar y cuantificar el daño material que dejó el terremoto del lunes, pero es aún más incalculable los gestos solidarios que ha presentado la comunidad en un momento tan complejo como el que viven las familias que han perdido su hogar. Ceferino Olivera y Juan Pablo Jofré son algunas de las tantas voces que aportaron y dieron su granito de arena a las familias del Abanico.

A pocas horas del sismo, desde la Organización Retamo, tomamos conocimiento de que compañeros y compañeras habían sufrido pérdidas irreparables en sus hogares. Decidimos realizar una colecta donde organizaciones como el sindicato SIDUNSJ no dudaron en articular acciones conjuntas.

Con el correr del tiempo, nos dimos cuenta que además de nuestros compañeros y compañeras, el resto de las familias de la zona habían padecido la misma suerte. Nos dimos cuenta también que no éramos las únicas personas llevando a cabo acciones colaborativas, sino que era un grupo mayor , con el que empezamos a trabajar desde ayer de manera conjunta.

Ceferino Olivera, presidente del Club Atlético Juventud del Abanico y del merendero Diego Armando, fue uno de los vecinos que junto a personas como Cristhian Solera, pusieron en marcha una olla popular y ropero comunitario en pleno Callejón Sancassani, enfrente de nuestros estudios.

En la tarde de ayer, llegaron numerosos vehículos con donativos. Entre las últimas personas que se acercaron , una caravana de motociclistas llegó con bolsas de mercadería y ropa. Allí, Juan Pablo Jofre nos brindó su palabra y la de sus compañeros de ruta “Limando Cárter”

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *