La CTA Autónoma asegura que hay 70 mil despidos desde la asunción de Macri

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Luis Campos

Según el informe, el 1º de diciembre y el 4 de marzo hemos relevado 68.563 despidos colectivos y amenazas de despidos, de los cuales 37.627 se produjeron en el sector público y 30.936 en el sector privado.

En comunicación con Informativo FARCO el coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, Luis Campos, aclaró que se trata de una medición de mínima ya que es sólo información que ellos pueden dar como confirmada. “Estos números seguramente se van a incrementar cuando el INDEC haga los estudios pertinentes”, agregó.

Uno de los sectores donde los despidos podrían ser más que los que relevó el informe es el de la construcción. En el relevamiento, por ejemplo, se incluyeron 15 mil puestos de trabajo menos confirmados aunque desde el gremio UOCRA aseguran que son más de 30 mil los empleos perdidos. Campos explicó que gran parte de los despidos se producen a partir de la decisión del gobierno nacional y de gobiernos provinciales de realizar ajustes en sus presupuestos y suspender obras públicas.

En el documento de la CTA Autónoma se describe un aumento en los despidos, las suspensiones y, crecientemente, de la represión estatal contra las protestas de los trabajadores. Según explican “se trata de acciones que permiten ir visualizando algunos de los principales rasgos del sistema de relaciones laborales, tal como se ha venido configurando en los tres primeros meses de gestión del nuevo gobierno, y que preanuncian un incremento de la resistencia por parte del conjunto del movimiento obrero”.


Fuente:
La CTA Autónoma asegura que hay 70 mil despidos desde la asunción de Macri

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: