“La apuesta del gobierno es atraer a los grandes grupos multinacionales y no apuesta por las PyMEs nacionales”

Del 12 al 15 de septiembre se desarrollará el “1er Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016”, acuñado de manera informal como “Mini Davos”. El encuentro será en el Centro Cultura Kirchner y la intención del gobierno es que luego se produzcan las inversiones prometidas en los primeros días de gestión y que todavía no se concretaron.

Además de funcionarios locales, estarán presentes también los líderes de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris, el “Senior” Vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo, el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo entre otros.

En declaraciones a Informativo FARCO, el economista Andrés Asiaín afirmó: “La apuesta del gobierno es atraer a los grandes grupos multinacionales y no se apuesta por las PyMEs nacionales”. Además, aseguró que es ingenuo suponer que porque se junte a estos ejecutivos en un lugar van a invertir y criticó que el gobierno apueste por estos sectores en lugar de mirar a los que tienen problema dentro del país.


Asiaín describió que estas grandes empresas que planifican sus producciones a nivel global sólo invierten en áreas que pueden generar empleo si se les garantizan condiciones de explotación a los trabajadores.


Fuente:
“La apuesta del gobierno es atraer a los grandes grupos multinacionales y no apuesta por las PyMEs nacionales”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: