JORNADAS SOBRE DERECHOS SEXUALES REPRODUCTIVOS Y NO REPRODUCTIVOS EN LA FACULTAD DE SOCIALES

Mañana inicia en la Facultad de Ciencias Sociales las Jornadas de Incidencia sobre Derechos sexuales reproductivos y no reproductivos y contará con seis paneles y finalizará el sábado 15 de Junio.

Para conocer un poco más que se abordará hablamos con la doctora Cecilia Godoy, quien integra la Red de Profesionales por el Derecho a decidir.

“Estas jornadas para hablar sobre la salud sexual y la salud reproductiva y no reproductiva, con una mirada esencialmente con perspectiva de género y de derechos” se refirió Godoy en términos generales a la posición que tomará la actividad “pretendemos con estas jornadas, ponerle entidad al debate”.

Habló también sobre la perspectiva de género en el nuevo contexto social “creo que hay una apertura y una amplitud últimamente visibilizada por las organizaciones de mujeres” y agregó “creo que el tema Género viene poniendo todo este debate en el tapete, viene siendo el centro de conversación de mujeres en los barrios”.

Resaltó la importancia y relevancia que le dio a estos debates las acciones realizadas en torno a la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “el tema aborto ha salido de la clandestinidad”.

La profesional también se refirió a las discusiones alrededor de ESI o la ley de Procreación Responsable “no darle lugar al derecho sexual y reproductivo y no reproductivo de las mujeres, repercute en la aplicación de políticas públicas”.

Las jornadas serán abiertas para todo el público y se realizará en el salón de actos de la facultad “todo lo que tiene que ver con la sexualidad va a repercutir en la sociedad”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *