Hoy hace seis días que están detenidos los vecinos que reclamaban por un corte de luz

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

El viernes 10 de marzo, vecinos del barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero cortaron la Avenida 520 y 179, luego de estar tres días sin energía eléctrica. Mientras realizaban la medida, fueron denunciados por un automovilista que quiso pasar por el corte de calle y tuvo un altercado con los manfestantes.

Los policías de la Comisaría 6ta de Abasto se presentaron en el lugar, desalojaron la protesta en forma violenta y detuvieron a cuatro vecinos. Diego Fernández Camillo, referente de la juventud del Movimiento Evita en La Plata, contó a FM Raíces Rock que hay vídeos en los que se muestra como la policía disparó a pocos metros de distancia con balas de goma a los manifestantes, y destacó que “los vecinos detenidos llevan adelante un merendero y dan apoyo escolarr en el barrio.”

Los abogados de los detenidos realizaron una presentación en la Fiscalía, que fue rechazada. Leonardo Grosso, diputado nacional por el Movimiento Evita, acompañó la movilización que se realizó el lunes para exigir la inmediata libertad de los vecinos y sostuvo que “hay una estrategia para criminalizar la protesta y de reprimirla para que deje de existir. Hay un problema estructural con el funcionamiento de la empresa eléctrica, Edelap, y en lugar de mandar un delegado de la empresa a dialogar con los vecinos para que le diga cuál es la problemática y explicite un plan de soluciones, el gobierno de la provincia y del municipio mandan a la policía.”

Los compañeros y familiares de los detenidos convocan a una concentración hoy y mañana, en los Tribunales de La Plata, para exigir su libertad.


Fuente:
Hoy hace seis días que están detenidos los vecinos que reclamaban por un corte de luz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: