Horacio Rodríguez: «La protesta social es un derecho constitucional de todos los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables»

En el 2° piso del Rectorado se reanudaron las audiencias por los juicios por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura en San Juan. Sobre esto y la última represión que sufrieron militantes en una manifestación estudiantil el viernes conversamos con Horacio Rodríguez Del Cid, abogado de derechos humanos.

Rodríguez Del Cid contó que siguen en la audiencia de debate, etapa donde declaran ante el tribunal los distintos testigos que han sido víctimas de violaciones humanos en la última dictadura cívico – militar.

El abogado de DD. HH. sobre lo que sucedió el viernes en el Centro Cívico dijo que «las lógicas represivas son iguales en todos lados». Si bien expresó que no es lo mismo este momento a aquel de la dictadura, «más allá de los abusos que seguimos viendo», recordó una frase de un testigo que detectaba en estos momentos políticos una similitud con la última dictadura: el miedo.

Además, Rodríguez Del Cid señaló como «desafortunada una frase del ministro de Gobierno» que apunta a que todo aquel que proteste por casas no podrá inscribirse en el IPV. El abogado destacó: «Hay que recordar que la protesta social es un derecho constitucional que todos los ciudadanos tienen y sobre todo los más vulnerables, que son las menos beneficiadas por esta sociedad tan injusta».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *