“Hay un recrudecimiento del odio hacia la mujer”

Escuchar/Descargar el reporte de Amanda Alma

Ayer, en el día de la mujer trabajadora se realizó en todo el país una masiva movilización en muchas ciudades del país y el mundo. En la ciudad de Buenos Aires, la protesta terminó con 17 mujeres lesbianas detenidas.

En diálogo con el Informativo Farco, la periodista Amanda Alma que integra la Cooperativa de Comunicación Feminista Manifiesta, contó que “mientras se estaba desconcentrando la movilización, un grupo de manifestantes estaba repudiando a la Iglesia Católica como institución por lo opresiva que es sobre los cuerpos de las mujeres, ya que condena el aborto y la libre determinación de los cuerpos. Esas manifestantes fueron brutalmente reprimidas por la policía, entre ellas una de las periodistas de Manifiesta fue reducida por policías de civil y golpeada por mujeres policías, y finalmente trasladada junto a siete personas mas hasta la Comisaría N° 30, en el barrio de Barracas, muy lejos de donde sucedieron los hechos.”

Otras de las mujeres fueron detenidas mediante una razzia policial, mientras cenaban en una pizzería cuando ya había finalizado la movilización. La comunicadora agregó que gracias a la presión de organizaciones sociales y políticas, el juzgado de turno n° 16 finalmente aprobó la libertad a las diecisiete mujeres y tres varones, que estaban detenidos en tres comisarías distintas de la ciudad.

Para la periodista “fue selectiva la captura de las mujeres porque cuando las liberaron pudimos constatar que tienen una identidad disidente a la hegemonía heterosexual.”

Si bien fueron liberadas esta mañana a las 7 am, las mujeres tienen causas en su contra bajo la carátula de lesiones, daños y desacato a la autoridad. Sin embargo, intervino la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Unidad Especializada en violencia contra las mujeres (UFEM) para desestimar esas causas.


Fuente: “Hay un recrudecimiento del odio hacia la mujer”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: