«Hay sectores que no logran visualizar el tremendo ajuste que se está produciendo y siguen diciendo que la culpa es de la gestión anterior»

En Estamos a Favor dialogamos con el economista Pablo Padim, actual secretario administrativo de la UNSJ y amigo de La Lechuza, quien opinó sobre el ajuste y el endeudamiento del gobierno nacional.

En referencia a los tarifazos y la reacción de la gente, Padim dijo que «hay que ver cómo le llega el mensaje a través de los medios a los diferentes sectores de la sociedad». «Endeudamiento, suba de tarifas, reducción de consumo sobre todo de las clases medias para abajo, no hace falta un análisis de un economista avezado. Lo están desguazando al Estado. Pero lamentablemente esos sectores no logran visualizar el tremendo ajuste que se está produciendo y siguen diciendo que esto es culpa de la anterior gestión, hay que sincerar los números y por eso tienen que seguir ajustando y eso ha calado muy hondo», señaló.

Además, Padim comentó: «No hay dinero para subsidiar servicios, pero sí hay para seguir financiando las lebacs, en definitiva hay una transferencia al sector de la economía concentrada relacionado con las empresas de servicio y el sistema financiero».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *