GLORIA CIMINO Y EL FIT EN SAN JUAN: “HAY QUE PRIORIZAR LA UNIDAD”

La lista “Unidad a la Izquierda” disputará frente al MST su lugar en las PASO. La representante de Izquierda Socialista, Gloria Cimino, expresó las principales diferencias con la otra lista del Frente, las propuestas de campaña y el trabajo realizado hasta hoy.

El Frente de Izquierda se presenta con dos listas en la provincia para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La lista “Unidad a la Izquierda” está compuesta por el Partido Obrero, PTS y la Izquierda Socialista en la que se encuentra Gloria Cimino, quien nos brindó su punto de vista sobre este quiebre electoral “la izquierda necesita presentarte unificada, porque es un reclamo de todos los simpatizantes y porque no hay un problema de fondo”.

En cuanto a los ejes de campaña, Cimino se refirió a modificar el proyecto económico del Gobierno Nacional “invirtiendo en un gran plan de Obra Pública: construir mínimamente 500 mil viviendas que podrían ocupar de mano de obra 4 millones de trabajadores”. Sumó que para hacerlo es necesario interrumpir el pago de la deuda externa “hay que tener ese dinero para que realmente se empiece a resolver las necesidades básicas de la población”.

El balance sobre los dos años de gobierno que realizó la dirigente fue que “continua la misma situación donde los ricos, las multinacionales siguen haciendo negocios” y sostuvo que legisladores del Frente de Todos y el macrismo votan “lo mismo”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *