Fuerte temblor en la provincia, con repercusiones en la región

Escuchá/Descargá el reporte de Miguel Ambas, desde La Lechuza

San Juan volvió a sufrir un temblor a pocos días del aniversario del terremoto de Caucete ocurrido 23 noviembre de 1977, donde murieron 65 personas y tuvo 7,5 grados en la escala de Richter, Se sintió también en varias provincias como Córdoba, La Rioja y hasta en Buenos Aires.

Miguel Ambas, comunicador de radio comunitaria La Lechuza contó cómo se sintió el temblor de ayer por la tarde:


Desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de la Provincia informaron que no se registró ningún herido y el sistema de salud está funcionando correctamente. Hasta el momento se registraron 6 casos de daños parciales en viviendas precarias en Caucete, 25 de Mayo, Chimbas y Santa Lucía que están siendo asistidos. En el resto del territorio no se han encontrado casos de daños significativos aunque continúan las tareas de relevamiento.

En las rutas se registraron derrumbes a la altura de Uspallata, Mendoza y en el Paso Internacional Cristo Redentor, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito.

En los primeros minutos se registraron cortes de electricidad en los departamentos de Caucete, Pocito, Calingasta, Capital y partes de Chimbas, pero fueron temporarios. Las líneas telefónicas se saturaron temporariamente, pero el sistema de comunicaciones de la Provincia funcionó correctamente, tanto del Gobierno Provincial, Radioaficionados, Protección Civil y Policía de San Juan. Esto permitió hacer un rápido relevamiento los primeros minutos después del sismo.


Fuente:
Fuerte temblor en la provincia, con repercusiones en la región

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: