Familias carreras y cartoneras consiguieron el reconocimiento del municipio

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Hace diez meses, la Municipalidad de La Plata hizo un acuerdo con la empresa ESUR y dejó por fuera a las familias cartoneras que trabajan recolectando material reciclable, ya que la empresa privada se encarga de la recolección de todos los residuos de la ciudad. Los recicladores denuncian que, por este acuerdo, su fuente de sustento se ve fuertemente perjudicada.

Víctor Zapata, carrero integrante de la Corriente Clasista y Combativa, dijo que el sector atraviesa una situación crítica y dijo que “el intendente debe hacerse cargo de los carreros de la ciudad”.


Después de casi un año de reclamos por parte de las familias, la Municipalidad de La Plata se comprometió a iniciar una transición para poder discutir en marzo un sistema de reciclado con inclusión social en base al proyecto de basura cero que presentaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Además, se otorgará ropa de trabajo, guantes y chalecos identificatorios; se acordó un horario de verano para organizar la recolección y el compromiso de involucrar al sector comercial para que saque el material en esa franja horaria.

Los funcionarios también se comprometieron a garantizar una guardería en un lugar céntrico donde los trabajadores puedan dejar a sus hijos.


Escuchá/Descargá la entrevista completa


Fuente:
Familias carreras y cartoneras consiguieron el reconocimiento del municipio

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: