“ESTUDIÁ EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”: ARRANCÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FEDU

El día martes el gimnasio Ambrosini, ubicado en el complejo “El Palomar”, abrió sus puertas a numerosas delegaciones de estudiantes de secundarios y otras personas interesadas, para conocer todas las carreras de la Universidad Nacional de San Juan, e invitar a la comunidad a integrar y realizar sus estudios en dicha institución.

Radio Comunitaria La Lechuza estuvo en el lugar conversando con estudiantes y autoridades, sobre la importancia de aprovechar el derecho a estudiar en la Universidad Pública de nuestra provincia.

Estudiantes de las seis dependencias de la UNSJ, coincidieron en que la Feria es una gran oportunidad para dar a conocer cada carrera y comentar sus experiencias como estudiantes. Pero, muchas de las preguntas que recibieron se asociaron a la duración de cada carrera, como también sobre las salidas laborales rápidas y salarios promedios que recibe cada profesional en su área. Si bien estos aspectos constituyen parte de los fundamentos que cualquier estudiante tiene en cuenta a la hora de decidir cómo llevar a cabo sus estudios superiores, también tiene que ver con un contexto económico que enfoca solamente en la generación de empleos rápidos (y por ende mas precarizados), donde el desarrollo de cualquier licenciatura o tecnicatura universitaria quedan relegadas por su duración.

La Feria finalizara mañana y al igual que las jornadas previas, se permitirá el ingreso al público a partir de las 9 horas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *